La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) dio a conocer que ejercitará acción penal en contra de María Guadalupe Jasso Oliva, alias "La Lupe", quien presuntamente daba protección a sexoservidoras(es) sobre calzada de Tlalpan.
La detención fue realizada por la Policía de Investigación tras la denuncia de un menor de edad, a quien obligaba a prostituirse.
La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales dio a conocer a través de Juana Camila Bautista Rebollar, Fiscal Central de Investigación para Delitos Sexuales, que la detención de la probable responsable ocurrió sobre calzada de Tlalpan a la altura de la colonia Del Lago, delegación Benito Juárez, sitio donde operaba.
En la averiguación previa, la madre de la víctima, de 16 años de edad, aseguró que desde el mes de agosto su hijo salió a buscar empleo. No obstante, el menor se comunicó con ella hasta el 9 de septiembre y le explicó que donde trabajaba, lo acusaron de haberse robado 10 mil pesos. Para pagar el supuesto robo, lo obligaron a vestirse de mujer y prostituirse sobre calzada de Tlalpan.
Con dicha información, la mujer se presentó ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Delitos Sexuales,quien dio intervención a la Policía de Investigación.
Tras un dispositivo de vigilancia implementado sobre calzada de Tlalpan a la altura de la colonia Del Lago, se logró la ubicación y rescate del menor, así como la detención de"La Lupe".
La Fiscalía Central de Investigación para Delitos Sexuales consignó a María Guadalupe Jasso Oliva ante un juez penal del Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, acusada de los delitos de corrupción de menores y lenocinio.
Denuncia con imágenes, texto y videos problemáticas de la colonia Del Valle, así como afectaciones por la obra de la Línea 12 en la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente como Anonimo para dejarnos su opinion Gracias